Zero waste bistro, el futuro de la comida es sostenible

Escrito por en jun 8, 2018 en Arquitectura, Decoración, Diseño | Añadir comentario
Zero waste bistro, el futuro de la comida es sostenible

Un establecimiento de comidas produce (de media) más de una tonelada de desperdicios cada semana. Y con este dato, el instituto cultural finlandés en Nueva York, combinado con un equipo de cocineros y diseñadores, han creado el primer bistro 100% libre de desperdicios del mundo. Este laboratorio de alimentos presentado en wanteddesign manhattan durante el NYCxDESIGN contempla temas de residuos y sostenibilidad.

La diseñadora Linda Bergroth creó un espacio con materiales reciclados y vajillas y muebles de Iittala y Artek. Una instalación que funciona tanto como restaurante como una plataforma para charlas y debates.

El equipo culinario está formado por los chefs Luka Balac, Carlos Henriques y Albert Franch Sunyer, que trabajaron en establecimientos estrella Michelín en Helsinki. Juntos compusieron un menú degustación basado en filosofías finlandesas y utilizando una selección de ingredientes saludables.

Este bistro es una forma de lanzar el mensaje de que es hora de reconsiderar la forma en que vivimos, la forma en que comemos y los materiales que usamos. No se trata de reciclar más, si no de vivir y consumir de tal manera que cada vez tengamos que reciclar menos.

¿Será este el futuro de la arquitectura y el diseño?