Visitamos CEVISAMA 2017

24 Feb, 2017

La primera vez que visité Cevisama lo hice con  mi padre y de eso hace muchos años, entonces le acompañaba para ver el sector del vidrio y del baño. Seguí visitando el certamen en mis años de estudios y hasta hoy sin interrupción. Mucho ha cambiado la forma de visitar las ferias, antes la información gráfica era fundamental ya que no teníamos la posibilidad de tenerla a nuestro alcance como ahora. Pero lo que no ha cambiado es el objetivo, que es buscar sensaciones, nuevos productos y comentarios del sector.

Y una vez más en eso andamos en esta edición, buscando sensaciones porqué la evolución en el sector cerámico sigue en alza.

Si nos centramos en los detalles que saltan a la vista, los formatos siguen ampliándose, se consolida el 75 x75 y crecen los tamaños hacia 120 x 120, 75 x 150 o 120 x 240, formato que nos recuerda más al sector de la madera. La reducción en el espesor de la cerámica también está completamente establecida. Por lo que respecta a las gráficas utilizadas las texturas cementosas siguen en todos los catálogos, las maderas mejoran sus texturas y amplían las gamas de colores, los mármoles adquieren un realismo casi perfecto y las formas de pavimento hidráulico se reinterpretan de muchas maneras.

Las gamas cromáticas crecen y vemos como se incorporan dorados, cobrizos y metalizados. Nos llamó mucho la atención la marca del Grupo Peronda Harmony, en la que se apuesta por la cerámica de autor con variaciones muy interesantes y mosaicos que nos gustan mucho. Natucer sigue ampliando su catálogo dentro de una línea propia muy personal, esa mezcla de cerámica antigua actualizada nos gusta especialmente. En Anjasora vimos mosaicos de piedras que vemos para aplicar con facilidad en nuestros proyectos.

También fue curioso ver que la apuesta de Inalco por la aplicación de graficas de antiguos terrazos lanzados hace un año, toman el testigo de la mano de Vives, Peronda o Aparici.

Bathco también es una visita recomendada para ver las novedades de un extenso catálogo en el que encontramos prototipos muy atractivos. La feria tenía otros sectores como el de Espacio Cocina y Promat dentro del recinto. Porque fuera de la feria y inspirada en el fuori Salone de Milan Decooff presentaba marcas de distintos sectores.

Muchos motivos para no perderse un evento que va tomando aire de nuevo y del que somos fieles seguidores.