Under, el primer restaurante sumergido de Europa

Escrito por en Nov 16, 2018 en Un interiorista en Dénia | Añadir comentario
Under, el primer restaurante sumergido de Europa

Sentimos fascinación por el mundo acuático porque no lo conocemos lo suficiente. Estamos habituados a permanecer en tierra, y todo lo que esté bajo ella nos genera una intriga infinita. Por eso, muchos han investigado, han hecho propuestas de hoteles, de islas flotantes… Y ahora, de restaurantes.

En 2019 abrirá Under, el primer establecimiento de este tipo en Europa. Concretamente estará en el pueblo de Båly, en Noruega y su nombre aparte del significado en inglés, en el idioma escandinavo se traduce por “maravilla”. Así que lo tiene todo.

El diseño corre a cargo del estudio de arquitectura Snøhetta y su idea era crear algo respetuoso con el entorno y con la fauna marina, en concreto que el propio edificio se convierta en un arrecife de moluscos que sirva para filtrar el agua de mar y, consecuentemente, para atraer nueva vida marina al área purificada. Al fin y al cabo, ese será el verdadero espectáculo de las cenas, del que seremos testigos privilegiados a través del enorme ventanal de 11×4 metros de Under.

Under también pretende servir como área de investigación y centro de divulgación, de modo que contará con un equipo científico para estudiar la vida subacuática del área. Además, todo el que acuda a comer encontrará paneles en los que se darán a conocer aspectos relacionados con la biodiversidad marina y la costa del país.

La cocina, por su parte, estará regentada por el chef danés Nicolai Ellitsgaard Pedersen que cocinará pescado y marisco de origen local. Es decir, los mismos bacalaos, langostas y mejillones que veas a través de la ventana terminarán, en un momento u otro, en tu plato. También se servirán “algas de trufa”, un tipo de plantas acuáticas de la zona cuyo sabor recuerda al de este alimento.

El restaurante tendrá tres niveles: el primero, todavía por encima del mar, será el guardarropa; el segundo, a ras del océano, albergará un bar de champán; el tercero, bajo el agua, contendrá por fin el restaurante. Cada una de las plantas evocará el ambiente por el que se encuentra rodeado a través de sus colores y sus materiales, que serán sostenibles y de origen local.

¿No os apetece muchísimo probarlo?