OMA y el Pabellón Naomi Milgrom

Escrito por en dic 29, 2017 en Arquitectura, Diseño | Añadir comentario
OMA y el Pabellón Naomi Milgrom

En el corazón de los jardines de Queen Victoria, de la ciudad de Melbourne, Australia, se levanta anualmente un pabellón temporal impulsado por MPavilion, una comisión de arquitectura australiana.

El proyecto de este año ha sido diseñado por OMA y ha sido construido por la Fundación Naomi Milgrom durante el mes de agosto. Estará abierto al público desde Octubre hasta Febrero, una vez finalizado este periodo, será trasladado de forma permanente al centro de Melbourne.

El pabellón Naomi Milgrom está formado por un prisma de dos metros de altura que da la sensación de elevarse sobre la espesura del parque. Nos encontramos con un volumen panelado en aluminio y automáticamente creemos ver como el edificio se funde con la vegetación de los jardines, a la vez que los rascacielos de la ciudad se reflejan sobre él.

En su interior se encuentra un anfiteatro, resguardado por dos montículos que ocultan las gradas que cierran lateralmente el pabellón. La tribuna menor, es móvil y es capaz de convertir el espacio interior en exterior.

El diseño de OMA es la demostración perfecta de como arquitectura y paisaje son capaces de unirse en perfecta armonía.