Mini Hub y el futuro de las ciudades

Escrito por en jun 15, 2018 en Un interiorista en Dénia | Añadir comentario
Mini Hub y el futuro de las ciudades

Últimamente estamos hablando mucho sobre el diseño del futuro y las tendencias que empiezan a verse en las ciudades en tecnología, ecología y diseño sostenible. Y hoy os traemos otro ejemplo con esta instalación de Mini con la que invitan al público a reflexionar sobre estos temas.

MINI en colaboración con Enorme Studio, desarrolló este proyecto dentro del contexto del Madrid Design Festival dándole por nombre Montaña en la Luna.

Este estudio de diseño es especialista en espacios públicos y dinámicas participativas, y con esta instalación efímera invitaban a ciudadanos, diseñadores, instituciones públicas, marcas… a reflexionar sobre nuestras ciudades.

Estamos viendo cómo cada día nuestros hábitos individuales y la conciencia colectiva sobre nuestro entorno mejoran, pero las ciudades muchas veces se vuelven un impedimento porque no reflejan este cambio de modelo. Por eso, es necesario convocar a los diferentes agentes implicados para replantear colectivamente nuevos imaginarios para nuestras urbes, que pongan en armonía las nuevas necesidades sociales con el diseño urbano.

“Montaña en la luna” fomenta además el uso de energías renovables con puntos de carga USB y otros de lectura con luz por energía solar. Además, ofrece la oportunidad de cargar los dispositivos móviles a través de energía cinética, generada con el propio movimiento de los usuarios.

Durante los días que estuvo activa la instalación se desarrolló un programa que incluye talleres que desarrollan nuevos planteamientos sobre mobiliario urbano, charlas sobre escenografías urbanas interactivas, debates sobre cómo serán las ciudades del futuro…

¿Y qué tiene que ver MINI en todo esto? Hace un año la marca creó el espacio MINI Hub en el Barrio de Malasaña, un espacio centrado en la difusión de la cultura y creación contemporáneas que ha salido al exterior gracias a “Montaña en la Luna”.

Su objetivo con este tipo de iniciativas es enriquecer la vida en las ciudades, colaborar en una utilización de los recursos de forma racional y potenciar el uso creativo del espacio.

¿Qué os parece?