Lo mejor de la Stockholm Furniture & Light Fair

Lo mejor de la Stockholm Furniture & Light Fair

Mañana acaba la feria del mueble de Estocolmo, el evento más grande del mundo para el diseño escandinavo. Desde el día 7, compradores, arquitectos, diseñadores y periodistas de más de 60 países han acudido a la feria. Además, se celebrarán más de 80 eventos de diseño en toda la ciudad como parte de la Semana del Diseño de Estocolmo.

En este post vamos a contaros algunas de las cosas más destacadas que se han podido ver estos días. En primer lugar, la edición de este año ha contado con un invitado de honor excepcional: Jaime Hayon. Todos los años invitan a un reconocido diseñador internacional o estudio de diseño para crear una instalación en el vestíbulo de Stockholmsmässan, y esta vez la tarea ha pasado a este artista y diseñador español, conocido por su expresión lúdica y su versátil producción.

Otro de los hits de la feria es el Design Bar, que es un cruce entre una exposición y un restaurante de lujo. Este año el menú ha sido confeccionado por la chef Isabella Morrone, y el espacio ha sido creado por Note Design Studio, que han utilizando el concepto “Sulla bocca di tutti” (“en boca de todos”), con el objetivo de crear una experiencia maravillosa, inspiradora y generosa.

En la Exposición de Tendencias 2017/18 (otra parte importantísima de la feria) hemos visto el tema de los contrastes, tanto en materiales como en los propios muebles, con combinaciones sorprendentes. Ha sido creado por la estilista Lotta Agaton.

La exposición también cuenta con un espacio que presenta una amplia selección de arquitectura innovadora y discute diferentes aspectos de la arquitectura y el diseño de madera. Bienvenido a Woodland ilustra el trabajo a través de videos cortos, presentados en un claro de bosque creado por hermosas, redondeadas y dobladas barandillas. La exposición es una colaboración entre Sweden Architects, el Swedish Institute, C&D Joinery, White Architects y la feria de muebles y de luces de Estocolmo.


Greenhouse es la sala de Estocolmo Furniture & Light Fair para jóvenes diseñadores y, este año, el encargado de diseñar un concepto para su desarrollo estratégico fue el estudio de diseño Form Us With Love.

En cuanto a las ponencias, el tema ha sido Sustainability Thinking, con invitados como Dorte Mandrup, Jaime Hayon, Werner Aisslinger, Universal Design Studios y Neri & Hu.

Y como novedad, este año se ha creado The Light Shop, una tienda emergente en la que los visitantes pueden comprar artículos exclusivos y que incluirá nuevos productos no solo de las compañías de iluminación establecidas y de los jóvenes diseñadores, sino también de Jaime Hayon, el invitado de honor de este año.

Sin duda, una feria en la que mires donde mires todo está hecho con un gusto y una delicadeza infinita.

¿Qué os parece?