Línea Zero: El arte urbano llega al metro de Madrid

15 Jan, 2016

Ya sabéis que nos encanta curiosear por la red y meternos en un millón de páginas relacionadas con el diseño, la arquitectura, el interiorismo, tendencias y todo lo que engloba el mundo en el que trabajamos. Y esta vez nos hemos topado en diarioDesign con una iniciativa que nos encanta y que no podíamos pasar por alto para compartirlo con vosotros en nuestro blog.

Se trata de Línea Zero, una joven e interesante iniciativa impulsada por la Comunidad de Madrid, que trata de llevar el arte urbano por los entresijos del Metro de Madrid.

Pero lo han conseguido de la mano y gracias a Madrid Street Art Project, una asociación cuyo objetivo es apoyar, valorar y propiciar el arte urbano a través de la organización de distintas actividades artísticas en espacios públicos y otras iniciativas de interés público, con las que también ayudan a respaldar el trabajo de jóvenes artistas y llevan a la reflexión y el disfrute de este arte por parte de los ciudadanos.

Y es que el Metro de Madrid es el lugar perfecto para conseguir su objetivo, ya que son miles de personas las que hacen uso diario de este trasporte público y emplean parte de su tiempo en trasladarse de un lugar a otro. Así que Línea Zero persigue aunar el arte con el trasporte público y convertir los espacios suburbanos en galerías de obras de arte que se realizan en la calle.

Espacios en los que se habilitarán obras de arte permanentes y también temporales para que todo artista pueda exponer su obra y darse a conocer, algo que nos gusta mucho y que además anima el ambiente y los espacios del Metro de Madrid.

Aquí podéis ver un mapa de las estaciones en las que se puede disfrutar de la Línea Zero, para aquellos que están viviendo allí o que vayan a visitar la ciudad y les apetezca ver algo nuevo y diferente.

Podríamos escribir unas cuantas entradas en el blog hablando de cada una de las obras que se pueden ver expuestas en la Línea Zero del metro de Madrid, pero nos parece más interesante que entréis en diarioDesign y veáis algo más de esta iniciativo que os estamos contando.

¿Qué os parece la idea?