La emblemática piscina Molitor renace en París

13 Jun, 2014

Ahora que ya empiezan a subir las temperaturas y llega el verano os traigo esta noticia que, además de llegar por sorpresa, nos ha refrescado la imagen de uno de los iconos de la arquitectura “Art Deco.

Me refiero a las emblemáticas piscinas Molitor de París, también conocidas por ser el lugar escogido para presentar el primer biquini que revolucionó el mundo de la moda, los ideales sociales y sobre todo el verano, y que vuelven a abrir sus puertas veinticinco años después.

Para los que no hayáis oído hablar nunca de ellas, se trata de un edificio deportivo situado en uno de los barrios acomodados de la capital francesa, que fue proyectado en 1929 por el arquitecto Lucien Pollet y proclamado edificio histórico en 1990. Podéis pensar que era un simple recinto con piscinas, pero la realidad es que fue un punto de encuentro en la vida social de muchos parisinos y un lugar donde se han acogido gran cantidad de exposiciones y desfiles de moda.

Después de finalizar el contrato de explotación del lugar, este espacio deportivo dejó de funcionar y fue a partir de este momento cuando el arte urbano se apoderó de él.

Graffitis, fiestas “underground” y un espacio donde explotar el arte de muchas personas, algo que para Mézard -actual director general del recinto- demuestra que Molitor “ha estado siempre abierto a las comunidades creativas”.

Tengo que admitir que resulta raro que un director hable así del arte callejero, teniendo en cuenta que ha estado durante años -y en muchos casos lo sigue estando- mal visto por algunos grupos de la sociedad. Pero no puedo negar que me gusta que esto cambie.

Por eso, para seguir manteniendo esta tradición, a partir del próximo mes de Julio este lugar albergará también diferentes exhibiciones repartidas por todo el edificio. Porque el Molitor es un espacio grande que cuenta con un gimnasio, un restaurante, un spa y un hotel de 124 habitaciones, además de las dos piscinas, una al aire libre y otra cubierta. Así que por falta de espacio no será.

Personalmente espero que este proyecto siga adelante por mucho tiempo y que como dicen, promueva el arte, la creatividad y las ganas de hacer cosas de muchos artistas y jóvenes talentos.