La casa triangular de Jean Verville

Escrito por en may 12, 2017 en Diseño, Interiorismo | Añadir comentario
La casa triangular de Jean Verville

En la intimidad de un bosque de cicuta, en Eastern Townships, Canada, se encuentra Fahouse, una curiosa casa diseñada por el arquitecto Jean Verville. Una residencia rodeada de coníferas, formada por dos prismas triangulares que se conectan y se elevan como si fuesen dos árboles más del paisaje.

El diseño se basa en la figura arquetípica de una casa y automáticamente nos teletrasporta a un cuento de hadas contemporáneo.

El proyecto fue concebido para una pareja joven y sus dos hijos. Gracias a la complicidad mantenida entre los propietarios y Jean Verville, el arquitecto pudo plasmar a través de un diseño lúdico, una nueva manera de vivir la realidad familiar.

En el exterior, una amplia escalera revela la pendiente natural y nos conduce a la planta baja, donde se encuentra un voladizo que define la terraza cubierta. Una gran puerta opaca nos guía hacía un imponente vestíbulo. El salón está rodeado por paredes de cristal que permiten a la naturaleza deslizarse al interior de la vivienda, como si de magia se tratase. Un piso más arriba, se encuentran los dormitorios de los miembros de la familia.

Finalmente, en la planta superior, topamos con un ático abuhardillado recubierto de vigas de madera pintadas de blanco. Según el arquitecto, Jean Verville, este idílico espacio pretende evocarnos al interior de una ballena para así iluminar nuestra imaginación y brindarnos un mundo de coloridas y magníficas aventuras.

Una perfecta simbiosis entre arquitectura y naturaleza.

¿A vosotros qué os parece?