Día Internacional del Interiorismo

30 May, 2014

Mañana, 31 de mayo, se celebra el día Mundial del Interiorismo, una fecha que pretende promover la decoración y el diseño de interiores. Algo que los que nos dedicamos a esto hacemos cada día con nuestro esfuerzo y trabajo.

Personalmente no soy muy de celebraciones, pero en estas fechas muchos aprovechan para reconocer el mérito de dicha profesión y eso me gusta. Es el caso de la federación Internacional de Arquitectos de Interior (IFI) que celebrará mañana este acontecimiento bajo el lema “Cuestiones de diseño. Un evento anual que tiene lugar en Canadá y que involucra activamente a los profesionales, organizaciones nacionales, entusiastas del diseño y el público en general para explorar la creatividad, la imaginación, la visión y la pasión, a través de diferentes actividades en relación con el papel del diseño de interiores en nuestra sociedad y cultura.

Una buena iniciativa para que la gente tenga la oportunidad de conocer más de cerca el mundo que nos rodea y en el que trabajamos. Pero como en esta ocasión nos queda un poco lejos, seguiremos disfrutando de los buenos diseñadores de Interiores de los que nuestro país puede presumir -y los que vendrán-.

Una profesión que apuesta por la creatividad, la imaginación, la renovación constante, las nuevas formas de crear espacios, la combinación de materiales, la investigación, los diferentes estilos y todo lo necesario para conseguir acondicionar el espacio del mismo modo que nuestros clientes se lo habían imaginado y con la personalidad de cada uno de ellos.

Y es que el Interiorismo es un arte, una parte fundamental de una empresa, una marca o de la propia persona, que funciona como una herramienta más con la que poder transmitir a los demás lo que cada uno quiere y pretende para poder conseguir sus propósitos.

El mundo del Interiorismo puede llegar a ser mucho más interesante de lo que os podáis imaginar por eso en este día -o cuando tengáis un momento- os invito a que investiguéis, a que busquéis en Internet la palabra Interiorismo, veáis imágenes, descripciones y conozcáis un poco más lo que podemos llegar a hacer con un espacio.

Yo mañana no estaré en ninguna feria o convención celebrando el Día Mundial del Interiorismo porque ya lo celebro día a día con lo que hago. Así que lo pasaré con mi familia, disfrutando del fin de semana y el tiempo libre. Y espero que vosotros también.