Arturo Catalá, un maestro muy cercano.

Arturo Catalá, un maestro muy cercano.

El martes día 29 de enero dentro del certamen Cevisama en Feria Valencia, Arturo Catalá recibió un merecido homenaje por su trayectoria profesional. No pude asistir al evento, pero desde aquí quiero hacerle llegar mi enhorabuena.

Arturo cuenta con más de 40 años de actividad empresarial vinculado al mundo del diseño y la construcción, autor de diversos libros de diseño e interiorismo naval o director de la Escuela entre los años 1983 a 1986 entre otra muchas actividades…

 

El blog de nuestro estudio es un espacio para contar historias de diseño pero también para dejar constancia de personas que han marcado mi vida profesional y Arturo fue uno de ellos.

En nuestra etapa en la Escuela de Artes y Oficios de Valencia, tuvimos la suerte de poder encontrarnos con un equipo de formadores muy especial, entre ellos Arturo Catalá. De entre todos, tuve más afinidad con él por su arraigo a la ciudad de Dénia. En los años de formación en Artes y oficios surgió una mezcla casual de estudiantes comprometidos como Encarna Garcia, Chelo Algarra o Fermín Verdeguer, junto con un equipo de profesores que consiguieron que la motivación no decayera en ningún momento. Fueron tres años especiales y divertidos, donde nunca costó asistir a las clases y donde poco a poco fuimos adquiriendo la curiosidad por la profesión, algo mucho más importante que la misma formación ya que fue la llave para poder evolucionar.

Ambiente en el Conference Area de Cevisama

Tengo un grato recuerdo de un viaje a Paris en el año 1986 al que me apunte nada más llegar a la escuela y en el que visitamos el Centro comercial “Forum des Halles”, el Centro Pompidou, Orsay, Louvre… Nos empapamos de una cultura artística que pocas ciudades tienen y nos sentimos uno más al lado del equipo docente en el que estaba Arturo.

 

Mi trayectoria al lado de Arturo se acaba con la finalización de la etapa estudiantil, pero no sé si él sabe que ha formado parte de mi profesión y de mi vida, y no tengo ninguna duda que somos muchos los que lo podemos decir: gracias Arturo.

Aquí os dejo un link a su web para que disfrutéis de su trabajo.

http://www.arturocatala.com/